223 Casos Registrados Gracias al Buzon Fraude Laboral

Bajo la consigna de proteger los derechos de empleados desde el año 2013 se puso en marcha el Buzon Fraude Laboral que recibe denuncias contra el fraude laboral y seguridad social. Para hacer denuncias sobre irregularidades frente la Inspección del Trabajo, puedes hacerlo online completando un simpe formulario con tus datos y la razón social de la empresa y el nombre comercial de la misma y obviamente un comentario sobre los hechos fraudulentos.

En dos años ha registrado más de 200 denuncias que le han permitido acabar puntualmente con 223 empleos sumergidos en las localidades de Catilla y león. Según un anuncio de los directivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, gracias a buzón de denuncias también se han liquidado cuotas a la Seguridad Social por aproximadamente 460 mil euros.

Según los análisis, el uso del buzón aumenta y esto se debe a una rápida respuesta de la Inspección del Trabajo que ya ha sancionado a cientos de empresas. Los resultados de las sanciones han sido muy positivos y las empresas han optado por regularizar su situación y la de sus empleados para no tener que abonar las sanciones. Gracias al éxito de buzón se planea crear una oficina a nivel nacional con presencia de cada comunidad autónoma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posted by: fresvaldes on